13 de febrero de 2006

La Iteuve

Es la segunda vez que paso la ITV de un coche. Llegaba con prisas, algo justo de tiempo, preparado para una cola de mil demonios, como ésas del supermercado que tanto odio. Dos coches me precedían antes de entrar en la primera etapa, hipócritamente llamada de control medioambiental. Justo el de delante mío es un Rover antiguo, clásico, de los de las películas americanas en blanco y negro. Y con su revisión empezó un carrusel de gags que por poco nos cuesta la salud.

"Por favor, pare el motor". Un rugido ensordecedor que sale del coche rompe en ecos la sala: el pobre mecánico aún va con tilas, y es que el conductor ha dado contacto con el motor en marcha, en lugar de girar la llave hacia el otro lado. Los operarios se acercan y sonríen.

"No pasa nada, agua y limpiaparabrisas, por favor"; y el chorro de agua sale disparado, pero no contra el cristal, sino hacia un lado, estrellándose en el rostro de uno de los mecánicos (como el ojal en forma de flor de un payaso). "¡Pare, pare!" Todos ya mirábamos hacia el mismo lado, desternillándonos de risa. El mecánico se dispone a retirar el limpia del cristal y se queda, estupefacto y con cara de gilipollas, con él en la mano. Entre sonoras carcajadas, dice "Encienda, encienda el motor y adelante el coche". Runruneos, y el coche que no arranca. Que no arranca. Y que no arrancó. Entre dos mecánicos, uno a cada lado, consiguen hacer avanzar el coche.

Mientras tanto yo ya he superado la revisión, y estoy esperando que me devuelvan los documentos. Cuando me avanza el Rover protagonista de la historia, me fijo en el conductor. Y ante mí veo a Groucho: esas cejas, ese bigote, esas gafas, esa sonrisa acompañada de un giganteso puro o los ojos moviéndose en círculos. Es Groucho, riéndose de nosotros y haciéndonos reir de verdad. Groucho, disfrazado de un señor de sesenta y tantos.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

jo, qué bueno...qué bien esas personas que rompen la rutina de las colas y el estrés.
besiños.
siloam

R A U L E dijo...

Ahora que tengo coche nuevo no me sucede, pero antes sufría mucho con las revisiones. Mi mayor miedo era que me pasara lo que a este Groucho hispano. Besitos sonámbulos allá donde le hagan cosquillas, maese Sonique!

mamen somar dijo...

Desde luego empiezas ya con el título que me encanta.
Tengo ganas de sacarme el carné para poder pasar la iteuve contigo y con ese señor de bigote y puro.
El señor Groucho siempre haciendo de las suyas. Me encanta el humor que llevo hasta la losa, en la que mando grabar: "disculpen que no levante"
Siempre un beso.
Mamen

mamen somar dijo...

Otra cosa. Soy muy nueva (es un decir)en ésto de internet y es mi amigo Manuel holgado quien me ayuda con los obtáculos. En cuanto tenga tiempo, a ver si me agrega los enlaces. Si, sergi no tengo ni idea.
¡Socorro! jajaja...
Mamen

sergisonic dijo...

Y el tío tan tranquilo, jeje. Necesitamos más Grouchos en el mundo, siempre tan genial. Besos sónicos sin cosquillas, que joden (tortura oriental, ya sabéis :D)

manuel h dijo...

qué suerte, la itv con teatro y todo.

manuel h dijo...

jajaja, yo venía a leer esto y me encuentro con trabajo!! vale, vale, Mamen.

rafa dijo...

grande groucho ande o no ande :ppp

bicos e apertas!

Anónimo dijo...

Hola sergi, te escribo para recordarte los conciertos de Salinger en marzo. El día 3 en la sala Be good de Poble nou y el 17 en el republica de Hospitalet(junto metro torrassa línea 1). Serán sobre las 22:30-23:00. esperamos que estés por ahí para que luego puedas criticarnos agusto en tu blog. Un abrazo.

damian dijo...

El usuario anónimo(y algo imbécil) se llama damián.

siloam dijo...

pues nada sergi, tienes q ir al concierto y contarlo, a ver si hace el mismo efecto que lo me contaste de SONIC Y, mientras esperábamos a G. al lado del metro.
besiños.

sergisonic dijo...

una alegría ver al amigo damidante por aquí.
no me perderé a salinger, no.

"Soy un paranoico al revés. Siempre sospecho que la gente está planeando algo para hacerme feliz".
J.D. Salinger

Abrazos sónicos.

Anónimo dijo...

oyee, sigues pasando ITVs?...a ver si escribes algo, anda...:)

Anónimo dijo...

What a great site powerball results west virginia Saunas gey Nile story cruise photos Hiking in valdez ak Football shirts Private school budgets in maine Orange colored coat shaped trophy