29 de enero de 2006

Un domingo diferente

Hoy ha acabado la Liga Catalana de Petanca. Jugábamos en campo del Club Petanca El Castillo, en Castelldefels. Allí siempre encuentro al Sr. Manuel, fumador sin prisas y observador parsiominoso ya de cierta edad. Él no me conoce, y yo tampoco. El Sr. Manuel es ciego, siempre le veo en pié, relajado delante de las pistas, disfrutando a su particular manera de las partidas, de ese maravillo sonido de las bolas al chocar, de las conversaciones entre jugadores -qué mejores locutores- , de las tertulias de los amigos que se acercan. Llega la hora del desayuno, y sentado en una mesa a la cual llega más rápido que yo al lavabo de mi casa, saca su dosier, una revista blanca, escrita en braile y con el logo de la ONCE. Y el deslizar de sus dedos sobre las palabras hipnotiza, como las caricias sugerentes que nunca sabes qué buscan, pero siempre encuentran. El Sr. Manuel da una -o muchas- lecciones. Y es que el que no ve, es porque no quiere.

9 comentarios:

R A U L E dijo...

Acabados de llegar de la península de Barataria, mi Dulcinea y yo le mandamos un afectuoso y caluroso abrazo (extensible a meigas, tipos raros y demás seres sónicos, of course)

manuel h dijo...

pues sí debe ser bonita la petanca al oído, sí.

siloam dijo...

seguro se entera de todo y más...vaya lecciones se reciben caa día, verdad?...y con esa naturalidad.
besiños y buena semana.

El_crack_del_29 dijo...

yo prefiero no ver

mamen somar dijo...

El que no ve es porque no quiere. Muy bueno. Hace poco junto a unos compañeros escritores, hicimos una lectura para la ONCE; para mí fue una experiencia maravillosa escuchar despues, como se desenvolvían cada día, con que humor se pasean por esta vida tan difícil ya de por sí. Aprendí muchas cosas ese día y opte por regresar para seguir aprendiendo de quien ve con otros ojos.
Como me digo por la noche al espejo; Las barreras no existen, te la impones tú.
Comprendí que me decías en mi blog. Te expresas divinamente.
Un beso sergi. Mamen

sergisonic dijo...

Mi tía... Perdón, mi tata va al cine con un grupo de amigos que también son ciegos.
Experiencias de las que aprender, sí.
Saludos sónicos
(especialmente a aquellos cuyas extremidades todavía se les quejan del frío que les han hecho pasar estos días :P)

rafa dijo...

cáspita!! pardiez!! sapristi!!

servidor fue campeón de petanca hace no sé cuantas vidas!!!

mon dieu!!!

siloam dijo...

ves, ves...si ya sabía yo que segi era un ra_ro en bacna...
a ver si escribes..aunque sea en brile...:P

Anónimo dijo...

conoci petanca ahora em setembre em mollet, volvi ao brasil e no me olvido su sonido.entendo este senor.porque tambien vejo.quiero aprender petanca mi email es mricarmogoncalo@yahoo.com.br