30 de mayo de 2006

Café, azúcar y rock and roll

Botón "play". Suenan los azucarados acordes de Teenage Riot, me endulzo la vida de rock 'n' roll, y me digo que ya puedo morir tranquilo, y también que ya puedo volver a vivir tranquilo, que todo el mundo vuelve a hablar del mal tiempo. Apreto "play" y pongo una cucharada más de azúcar en la taza de café. Sorbo y escucho. Escucho la melodía de granos de café triturados, de sobres de azúcar golpeándose. Y escucho. Apreto "play" y sorbo.

BCN 30052006, 17.05-17.10


**************************

Un edificio antiguo, de bastantes plantas. Una escalera de caracol, que se estrecha en los pisos superiores, como la torre de Merlín. Mi camisa a cuadros verdes que sube los escalones, y se encuentra con unas uñas pintadas de rojo vestidas en sandalias. Qué sorpresa. Charlan un rato, hasta que una bonita mirada cinéfila les interrumpe, y saluda a la camisa: ¡Cuánto tiempo! Hablan de Kusturica y más, y se despiden. Vuelven a quedar los dos solos, aunque rodeados de gente. Charlan algo más, y toman cada uno un camino.
Paseo abajo, y mientras hablo con un teléfono, de preciosa cabellera negra y labios rojos, encuentro una cámara persiguiendo a un micrófono. Y este micrófono resulta ser amigo del teléfono. Hablan, risas y nos presentamos.
Qué divertidas casualidades, que acaban con un vinilo de 7 pulgadas rodando hasta casa, un portátil noctámbulo clamando descanso, y la brisa nocturna acariciando el final del día. Todo el mundo habla del mal tiempo, y qué puede hacer uno, además de preguntarse si es cierto.

Everybody's talking 'bout the stormy weather
and what's a man do to but whether it's true
(...)

Teenage Riot, Sonic Youth

16 comentarios:

sergisonic dijo...

El dibujo surrealista y divertido de una tarde cualquiera.

manuel_h dijo...

relajada manera de viajar

Anónimo dijo...

menudo cafés sónicos !
(oye, mañana abre un centro comercial por aquí...lo veo un poco desde casa, pero cuando se veía la inauguración en la tele, pensaba si el apracamiento sería como el del tuyo, jeje, atascos provocará, seguro, yo puedeo ir andando pero ese parking no me lo pierdo )
besiños

siloam

g. dijo...

Mmmm, interesante el encuentro de la camisa a cuadros verdes con las uñas rojas. Aunque te digo, la camisa esa quedaría muchísimo mejor con la que me he puesto amarillo huevo, mis tejanos y mis menorquinas. Que no te quepa duda.

Escucho mientras tanto: las gaviotas volando a pocos metros de mi cabeza...

sergisonic dijo...

Además son viajes cercanos, Manuel. Viajes que se hacen cada día, aunque a veces no nos demos cuenta.

sergisonic dijo...

El café, ni descafeinado, ni de sobre, ni de máquina, ni "manchao". Sónico. Nuestro particular "sex, drugs and rock'n'roll".
(cuéntame, cuéntame cómo es ese laberinto de la vida... ejem... del párquing).
Petó

sergisonic dijo...

Cuando quieras les presentamos, Empiezo a entender. Seguro que se llevan bien.
¿Ya es Primavera en tus oídos?
Un petó

sergisonic dijo...

Pues también son tuyas, Mamen.
Un petó.

cordelia dijo...

Ah! Me encantó Coffee and Cigarrettes, yo una vez puse ese fotograma en un blog que tenía... me encanta! Me has hecho recordar.

Anónimo dijo...

Café, azúcar y resaca de rock and roll, ¿no?

sergisonic dijo...

Coincidimos en Coffee and cigarettes, Cordelia, a mí me encantó el episodio de Tom Waits Y Iggy Pop, o el de Alfred Molina y Steve Coogan. Un tío, este Jarmusch.

sergisonic dijo...

Benvolguda mad, es la mejor de las resacas... :)
Un petonàs! (a tots)

Anónimo dijo...

Me gustan esos sonidos, me gusta, que sientas tal intensidad en un momento que seas él y que por un solo instante se justifique toda una vida, pero lo que más me gusta es que te guste vivir, por una especie de asociación de ideas.

Las casualidades no existen, y quien necesita saber el tiempo que hace, cuando nosotros tenemos la magia de cambiarlo ¿a que sí? :)

Con la música pasa como con el viento a veces la necesitamos suave a veces sentir su fuerza :)

Besitos Sergi, molts ' - '

sergisonic dijo...

sí, martín, y eso que yo no fumo, jejeje.

sergisonic dijo...

ai, brisa, estás hecha toda una meteoróloga de los sentimientos (también es música la lluvia que golpea tu chubasquero, ¿verdad?).
Un beso, querida meteo-girl.

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... Children area rugs with stars Super man cartoon sex pictures Texas highschool football pictures