29 de agosto de 2007

meme en 8 dimensiones

El sr. rafermom, desde sueño y realidad envió hace un tiempo este encargo en forma de meme: 8 datos sobre mí... A ver qué sale.

You got it, canción de Roy Orbison en el LP Mystery girl
Hay muchas "mi primera vez". Y la primera vez que escuché la canción "You got it" de Roy Orbison, algo se quedó conmigo. La música. Compré el cassette en la planta baja de El Corte Inglés.


Confusion is sex, LP de Sonic Youth
Es el primer disco que compré de Sonic Youth. Nunca antes les había escuchado. Una entrevista en un periódico me causó curiosidad. Llegué a casa con el CD a cuestas, y lo coloqué en el reproductor. Los acordes (si se les puede llamar así) del primer tema golpearon mi cabeza y las paredes de la habitación. No podía dejar de repetir: "¡Me cago en la puta, qué manera de tirar a la basura 1200 pesetas!".


Emperor Tomato Ketchup, un LP de Stereolab
Me encanta el tomate, a cualquier hora, de cualquier manera. Lo amo, aunque me lo coma.



Petanca
Me gusta jugar a petanca, una afición que desde muy pequeño mi abuelo ya practicaba en Francia con su hermano pequeño. Consiguió que tanto a mi padre, primero, como a mí más tarde, el juego nos encantara. Nos hizo pasar momentos increíbles.


Working for the man, un LP de Tindersticks
Quería ser periodista, pero trabajo en el Ayuntamiento de un pequeño municipio.
De momento, dejamos lo primero para el tiempo de ocio.


EELS "Portrait of E", ilustración de Adrian Tomine
Con mi primer sueldo me regalé una guitarra eléctrica (a la que hoy le falta una cuerda), y un pequeño amplificador Peavey. Todavía hoy no la sé tocar. Toco mucho mejor guitarras o baterías invisibles.

Remember, canción de Air, en el LP Moon Safari
Odio tener mala memoria, aunque a veces no lo recuerde.



I want to live on an abstract plain, canción de Frank Black, en el LP Teenager of the year
Me gusta muchísimo viajar. Y viajaba, pero me daba miedo volar. Cuando volé por primera vez, me quedé dormido a los dos minutos. De eso hace tres años, y desde entonces ya he dormido en el aire 20 veces.

-----

Ahora toca seguir la cadena, por ejemplo con raule, mad, chica de las preguntas, princess valium, manuel_h.
Y sin problemas, que sé que no a todos gusta o apetece el tema meme. Y claro, el que quiera que se apunte al lío.

¡Saludos sónicos!

21 comentarios:

Déjà vie dijo...

ah pero tu ahces memes? sergisonic es en realidad persona? :P
verifico que es un fantastico musico de guitarras invisibles aunq de acordarse de cosas que acabo de olvidar, siempre gano yo.

el_Vania dijo...

Sin duda es el meme más original que he podido leer... me gusta leerlos, para conocer más... pero me cuesta seguirlos, la verdad.
Coincido con lo de Sonic Youth... ¿acordes? Pero el ruido puede ser también música.
Salud/OS!

Princess Valium dijo...

Aquí una dispuesta para el meme aunque, mi querido Sr.Sónico, hace ya bastante que colgué uno en mi rincón y le mandé a Ud seguir la cadena...ehemmm...
http://theprincessvalium.blogspot.com/2007/01/por-encargo.html

Zifnab dijo...

Yo siempre quise jugar a la petanca, pero más que nada, al igual que las urracas por los colores de las bolas, ya fuesen metálicas o esas de colores que vendían en los puestos de la calle cuando los puestos de la calle eran otra cosa. Y entiendo que te dieses en la cabeza con el disco de Sonic Youth. Tu por lo menos has tenido la suerte de cogerles el punto .

En fin, me gusto tu meme

Se feliz

Anónimo dijo...

Jo, a mí nadie me encomienda la dura tarea de un meme, snif... Saluditos, Sergio!!!

EL MARTIN PECADOR dijo...

El Martín pecador se pierde en los memes .... Prefiero seguir dejando que su guitarra sónica llene mi pentagrama de fuego.
Rogaré por tu alma en mi infierno.

Trenzas dijo...

¡Que pena que no recuerdes que tienes mala memoria! Si lo recordaras, podrías habérnoslo contado en este meme.
:)
A mí me gusta jugar al Mancala, pero no puedo. En cuanto los gatos ven tantas bolitas de madera, se acabó el juego :(
Moraleja: Si tienes gatos es mejor jugar al fútbol.
Abrazos

Anónimo dijo...

sergi haciendo memes....
hummmmmmmm

Anónimo dijo...

Mi mamá me mima, aunque no tanto como tú, Sergi. Gracias por pensar en mí, pero ya me conoces, me siento un memo redactando un meme; aunque también es cierto que de vez en cuando viene bien un ejercicio de memoria como éste. Algún día.
Un abrazo, pirata!

Anónimo dijo...

me tienen medio expulsada del paraíso x no hacer déstos...una vez trabajé como una burra para hacer uno y.....¡ me criticaron porque me lo inventaba! Me pareció más divertido hacer algo mío, pero como que no, que no me dejaron. Igual mira...me pongo y lo hago...;-)

Angus Scrimm dijo...

Músicalmente lo que más me gusta es Air de lo que has escrito por aquí, aunque respeto Sonic Youth muchísimo.

La música y la vida, hay veces que se mezclan y notas que una no puede vivir sin la otra.

Saludos!!

Elena -sin h- dijo...

A mi me dan miedo las alturas pero siempre que vuelo pido ventanilla...
Es una de las múltiples cosas absurdas de las que compongo mi vida ;)

sergisonic dijo...

sí, sí, el primer meme colgado aquí, mari y dejavie. por cierto, una de mis canciones favoritas de sonic youth se llama "inhuman", pero eso no tiene nada que ver, no. creo que sí soy humano. o persona. vaya. pero sí, como decía, el ruido puede ser música. aunque cuidado, porque también puede no serlo. como el silencio. el privilegio de los sónicos es el de domesticar el aparente caos sonoro hacia la melodía, tú lo has dicho el_vania. pero ya me desvío del tema: lo peor es que sí, soy tímido, y que alguna vez había contestado alguno, de meme, pero en los mismos comentarios del blog de origen... princess valium, mea culpa, de verdad: ¿puedo desagraviar de alguna forma? soy un desastre. zifnab, probablemente ayudó el bolazo que me llevé de pequeño en la cabeza: fue la bola la que vino a mí, no al revés, como con las urracas. ayudó, digo, a lo de sonic youth... ;^) anna, ya tardas, ¡¡¡quedas formalmente invitada desde ya mismo!!! una cosa curiosa esto de los memes, porque sí es cierto que a veces parece pecado, y no gustan mucho, EL MARTIN PECADOR. este -al final- ha sido hasta divertido, que ya es decir. pentagramas en el infierno (bukowski decía infierno solitario): cojo el siguiente autobús. movidos, estos gatos: ven ovillos de lana por todos lados. cuidado las trenzas, yo vigilo las bolas de petanca. g*, otra que tal baila, otra que tarda. si le apetece, hágalo ya mismo!
angus scrimm, air no es un grupo que me entusiasme más allá del precioso moon safari y de la banda sonora de las vírgenes suicidas. ¿les has visto en concierto? ¿me pierdo algún disco más? y cuanta razón en lo que dices sl final sobre la gasolina: sin ella, el coche no anda. por cierto... ventanilla... ¡claro! una buena manera de apoyar la cabeza mientras duermes en el avión, y sherezadecuentacuentos.

señor don memo, es el memejor, comomeme siempre: esperaré ese algún día, capitán memo, en el que una buena portada corone un buen momento, un buen secreto, un buen sueño sonámbulo, en esta vida mema.

rfm dijo...

je, je, me pasa lo mismo con los aviones. siempre llevo un libro en el equipaje de mano, pero nunca leo más de media página. en primer lugar, porque el miedo es tal que no me concentro en lo que leo. en segundo lugar, porque la tensión que experimento es tal que me siento muy, muy cansado.

excelente, sergi.

un abrazo

Anónimo dijo...

Mmm... En tal caso, respondo al meme, no??? Gracias por el comentario, pequeño y, sobre todo, por la invitación. Ya me siento un poco más dentro del ciberespacio y sus bloggers. Sitox variox!!!

Anónimo dijo...

Ah, y por cierto, Sergi, me ha encantado lo del tomate. Un dato revelador. Te invito a "descubrirme", u known. Voy a responder ahora mismo con las ocho primeras meme-ces que se me ocurran. Y tan feliz!!! (si es que se me contenta con nada!!!).

rfm dijo...

ja, me ha gustado mucho lo de las meme-ces.

Anónimo dijo...

Siiii, el Sergi experimentant amb les respostes, yésss (movamos éste muermo mundo blog, Sergi ¿cómo? ¿cómo? ¿cómo? ¿lit 3.0 ok. no..? o la que sea ! q estamos en el tres mil y...¿seguro q no hay + cosas para experimentar..? si si is: ya ví allá arriba tu poema con enlace 3.0 ;-)

Love Sónico y deldtoda la vida, q ya va bien.

sergisonic dijo...

la vida en formato/versión 3.0 y las que vengan, leyendo dormidos en el aire, viajando en un avión de papel, soñando con meme-ces que explicar. y claro, no deja de sonar life on mars?: ahora seu jorge, ahora david bowie, ahora seu jorge, ahora david bowie.

it's the freakiest show, pero muermo no.

vale, he de hacer algo con ello, ¿hay vida en Marte?

manuel_h dijo...

en finnnnnnnnnnn!!!

mad dijo...

Ufffffffff!
A ver, a ver... por lo pronto he sacado el polvo, ahora sólo queda ponerme al día y poneros al día a los demás...
¿Un meme para la mema? ¿un café antes de Police?