10 de enero de 2010

Notas a pie de página de un viaje en ave [i]


1. El misterio de la oscuridad exterior observada desde dentro del vagón de un tren estriba en la desaparición de la perspectiva espacial. Sólo hay destellos de luz blanca sobre fondo negro, como en un cuadro televisivo de Lynch. El vagón es un túnel, una autopista, una salchicha, un largo supositorio. Y ahí fuera desconozco las afueras, desconozco el lugar, desconozco la hora de llegada. La desaparición de la dimensión temporal concreta [porque e=t]. La oscuridad del exterior desde dentro del vagón es otro síndrome, paradójico e inconexo, irrelevante y sin sentido.

2. El olor a quicos sólo es agradable cuando es uno mismo quien los mastica.

3. f5 El loop radiofónico es un anuncio de Abertis, que me acerca al mundo. Atravesar el peaje de la C-32 (Vilassar de Mar) es otro loop más f5

4. Gaby Milito entra al campo en lugar de Carles Puyol, dice el locutor de radio, independientemente de la i latina o la y griega.

5. Gaby, Miliki, Fofito y Milikito vendían tetrabriks de leche como el mejor calzado del mundo sin tacos. La nariz roja del borracho.

6. Me acuerdo de las fechas, pero no logro recordar los números. Un 0-5 y una canción de Girls es lo que el mejor amigo del hombre (vía orange internet everywhere, aunque no sepas whereyouwere) aporta. Tarde, pero el flashback existe.

7. Las Islas Canarias son el flashback español. En los telenoticias de la TDT lo afirman sin descanso, una hora más tarde.

8. Viñas del Vero. 2005 Crianza. Somontano DO. Tempranillo / Cabernet Sauvignon. Me gusta esto: La D.O. Somontano, creada en 1984, es una Denominación de Origen joven y con carácter dinámico. Me gusta. Pero no te deslices más de la mesa. No te suicides más desde lo alto de la mesa. No te preocupes, no me olvides, no me bebas, porque me gustas, nena, me gustas.

9. La nieve fuera de contexto como conductora de la soledad es una idea. Su contrario es otra.

10. El número 10 marca el final, el dorsal de los balones de oro y de la adicción a la perfección absoluta, el número redondo que no lo es, porque nunca un número de dos cifras podría serlo [imbécil], el número 10 es el número de veces que llaman a la puerta del servicio Irvine Welsh y Danny Boyle para lograr enviar el mensaje por fax a Dios, que siempre vistió el dorsal. Fax tirando de la cadena. El número 10 siempre pone fin. Hoy es una excusa o una coincidencia.

3 comentarios:

ybris dijo...

Espléndidas anotaciones de un perfecto reflexivo.
Me quedo con la nueve.
Debe de ser esa omnipresencia de la soledad que a veces desde todos los ángulos nos invade.

Abrazos

Joseph Cartaphilus dijo...

Apetecería haber estado enfrente de ti, en esa hora, en ese tren.

rfm dijo...

nunca he viajado en ave, pero el alaris me hace sentir exactamente igual que en tu descripción.
todavía recuerdo días de fumar en el tren, bajar la ventanilla y sentir el viento de la noche en la cara, ver pueblecitos iluminados en la lejanía de la llanura a través de ventanales transparentes, las luces apagadas de noche y la lectura imposible a la luz de una lamparita de emergencia, un viejo amigo que subía al tren a ayudarte con las maletas y despedirse de ti...
el tren es una de las grandes pérdidas del siglo xxi.