10 de abril de 2013

M.E.T.A. #2 [Multi-Emulador de Textos Arcades]


M.E.T.A. es un fanzine de metatextos inspirado en videojuegos, cuyo excelente núm. 1 se agotó rápidamente. Ahora ya ha salido publicado el núm. 2, en el que he tenido la suerte de ser invitado a colaborar en él, al lado de verdaderos cracks bizarros de este mundo suburbano.

Dejo aquí la introducción a este #2 que aparece en la web de M.E.T.A.: http://letraspixeladas.wordpress.com/, una página en la que, además, a lo largo de estos días se van sucediendo textos más que estimulantes sobre los diferentes niveles de lectura y juego de este genial emulador textual.

No se lo pierdan.



"Desde hoy mismo, día 2 de abril de 2013, está ya oficialmente en la calle el segundo número del Multi-Emulador de Texto Arcade; una entrega roja en todos los sentidos: rojo sangre, rojo carne, rojo pasión, rojo ira, rojo sexo, rojo alucinación…

Ciñéndose a lo planteado desde su nacimiento, M.E.T.A., en esta nueva partida, vuelve a ser lo que era y a ofrecer lo que siempre ha ofrecido: texto, texto y más texto, códigos QR que doten de contexto a las historias y puro amor tanto por el videojuego como por la literatura, abriéndose con el siguiente “Aviso a Navegantes”…
M.E.T.A. es lo que es: un Multi-Emulador de Texto Arcade: un fanzine de metatextos inspirados por videojuegos antiguos, o no tanto, en los que sus autores se sirven de escenarios, personajes, tramas, fondos y formas para emular, replicar e incluso a veces amplificar las sensaciones, reminiscencias y procesos mentales inherentes al juego, a la partida: M.E.T.A. es lo que es, y en este segundo número sigue siéndolo: una apropiación del juego por parte de los escritores que participan de esta multi-emulación, admitiendo que la intimidad y el miedo y la carne y la sangre y la fe espejados por la partida pueden resultar tan esenciales y propios como la realidad sensible: un juego ficcional sobre el juego real, que al tiempo es ficción a la que se juega: una humilde amplificación de la experiencia virtual a base de sólo texto y códigos QR y sólo y toda para ti, apreciado lector: M.E.T.A. es lo que es.
Este número #2, cuenta con un equipo de redacción que deja la nómina de autores tal que así…
ENCAJAR por Ernesto Rodríguez
JENNIFER SALPICADURA por Fco. Javier Pérez
GOLDEN AXE TRIBUTE por Marco A. Raya
SERVICIO DE LIMPIEZA por Daniel Lasmarías
WALKTHROUGHT por Iván Valle
SUPER LARIO´S WAR por Ramón J. Masca
KILLER COMBO por Ricardo Riera
TORRE, RELOJ, TIJERAS por Roberto Comtat
GAME OVER por Sergi de Diego Mas
Durante los próximos días ofreceremos, tanto en este mismo blog como en nuestra página en Facebook, algunos avances más del contenido del nuevo M.E.T.A.,extras a modo de ampliación y algún que otro anuncio relativo a merchandising del fanzine y formas de ampliación de la experiencia de lectura.

Mientras, pueden, si gustan, pasarse por nuestra nuestra sección de Pedidos y adquirir el presente número por los canales que allí especificamos.

Es todo un placer estar de nuevo entre ustedes. ¿Juegan?"

--


Enlaces cruzados:

https://www.facebook.com/MultiEmuladordeTextoArcade
http://letraspixeladas.wordpress.com/

No hay comentarios: