19 de mayo de 2006

Personajes (IV): Gente corriendo

Las emociones no daban para más: centenares de personas corrían calle arriba, con la mirada puesta atrás, en una temerosa desconfianza que no casaba bien con la felicidad que expresaban sus sonrisas. Ellos cuatro también corrían, todavía con ganas de reir y saltar y cantar. Y entonces X., se detiene y, brazos en alto, avisa a sus amigos:

- ¡Ei, Ei, Ei! ¡Un momento!
- ¿Qué ocurre?
- ¿Pero qué cojones hacemos a nuestra edad corriendo delante de la policía?

************************
Clarividencia terrenal, amigos. Para reir... O no.
Entrada la noche la alegría se desbordó, y medio mundo, emborrachado de un torrente de sensaciones, decidió correr a la vez una carrera en busca de un premio que, aunque fugaz y aparentemente insignificante, era ingrediente vital para una fórmula, una cataplasma que embor
racharía de felicidad las células del tejido epidérmico de muchos. Una fórmula magistral por la que nadie ha reclamado aún el Nobel de química, pero que por desgracia produce una reacción y efectos secundarios solamente detectados en el ser humano: a las pocas horas queda corrompida, y las células inician una batalla campal, una representación real de la tristeza de la vida, del conflicto bélico entre personas, una lucha cruel.
Una carrera por la felicidad y también nos la cargamos. ¿Habrá suficientes Ramblas de Canaletes en el mundo? No fallemos de nuevo, que quizás la felicidad la encontremos todos allí.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces necesitamos encontrar la manera de reírnos porque las lágrimas suelen venir solas, sin que nadie las llame.

jejeje, me lo estoy imaginando, imposible continuar corriendo a causa de la risa :)

Avui Petonets :)

sergisonic dijo...

La verdad... La frase es de risa, pero consiguió que nos viéramos como maduros y adultos, cuando minutos antes nos veíamos como niños. Este X... 8^)
Petonets avui, demà i quan vulguis.

sergisonic dijo...

(y otro día hablaremos de como algo tan aparentemente insignificante puede hacer mejor las vidas de tantas personas durante unos días...)

sergisonic dijo...

Ya sa bes que X. es la voz de la sabiduría ("Estamos jodidos...").

Sí que habría que hablar, sí, porque lo que tenemos es ganas de confundir la felicidad con un evento tonto.

("Eto, Eto, Eto!!! TÁ-TÁ-TÁ-TOMA-YÁÁÁ!!!!"
Joaquim Maria Puyal, Catalunya Ràdio 18.05.2006)

Anónimo dijo...

la q montasteis, jeje, me hizo gracia el paseo por todo barcelona, con la fama de comedidos q teneis parecías brasileiros:P
ENHORABUNA.

siloam

manuel_h dijo...

enhorabuena a los campeones, corrieran o no.