19 de febrero de 2007

Cucharas (INLAND EMPIRE)


Está oscuro y no se ve nada, pero escucho la pequeña cuchara de acero golpear contra la taza de café; doy vueltas con ella, mientras huelo una tetera de hierro forjado sobre la mesa, que impaciente lanza vapor sobre mi rostro. El azúcar que reposaba en el fondo del recipiente se marea en remolinos líquidos, volando en círculo hacia la superficie, otro suicidio. Y entonces, desde una emisora no encontrada en el dial, una voz amenazante y rota surge del altavoz apoyado en la pared, al otro lado de la mesa: "Si puedes, levántate." Y vuelvo a dar vueltas, aunque el azúcar ya no repose.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

up
up
up

ybris dijo...

Es curioso todo lo que da de sí el giro de una cucharita disolviendo azúcar como pretexto para su giro.
El secreto está sin duda en la emisora no encontrada.

Besos.

Déjà vie dijo...

q bó! m'ha molat. ( soc poc original amb els misstgets, xo sincera)

el santo job dijo...

alguien me debe una peli....

Shh... dijo...

linch?
jajajaja
recuerdo aquella noche en el cine con un amigo viendo Mulholland drive... y mi cara de, no pillo ná!
petonets wapo

el_Vania dijo...

Espero que el café fuese una delicia para gourmets, porque el que sirven en el bar de al lado de mi ofi... jo, que si te levantas! Menudas lavativas!!
Bromas aparte, buen mini-relato... me gusta imaginarme el como y el porqué de las situaciones representadas en los textos cortos...
Salud/OS!

casi yo dijo...

el antilázaro!

mola.

Anónimo dijo...

Esa voz se me repite cada mañana a las 6, de lunes a viernes!!!!

Zifnab dijo...

Más allá de que me ha molado mucho tu forma de tomar café quiero que alguien me de una explicación a Carreteras perdidas (se llamaba así?). Nada. No entendí nada. Y encima me gustó.

Te cagas

Se feliz

Esther dijo...

Es que David Lynch es un experto en cuanto a surrealismo se refiere. A creado su propio mundo o inframundo, como quieras entenderlo. Quizás, comprenderle, es algo imposible. Simplemente te gusta o no te gusta. Puede que te suceda como al azúcar de Sergi, que te diluyas en la historia, das vueltas y vueltas mientras dura, pero cuando todo cesa, vas bajando poquito a poco...

Anónimo dijo...

MI querido escritor sónico: Usted cada día me sorprende, bellamente.

Anónimo dijo...

Me pierde el subrealismo de LYNCH.
Buena entrada.

manuel_h dijo...

tres horas de Lynch a palo seco... bufff.
Espero que la disfrutes!

Anónimo dijo...

Lynch es un cineasta (?) sugerente y un timador de tomo y lomo, es un artista (?) arriesgado y tan vacío como el cráneo de Belén Esteban. Es una situación divertida ver a los culturetas de turno buscar sentido a las pelis de este director, sobretodo cuando el propio Lynch reconoce que improvisa, que crea escenas sueltas que luego recompone a su antojo. El valor de este sinuoso terrorista visual son sus ideas, inquietantes y hechiceras como pocas.
Ejem...es mi opinión, claro.
Un abrazo Sonámbulo para todos!

sergisonic dijo...

surrealista: up to where? preguntaría lynch, mary. pero sí, se escuchan cosas de una emisora que sí existe pero no, ybris, por pasarnos de originales (déja vie).
un beso a tots

sergisonic dijo...

santo, te debo una peli (¿la has visto ya?).
voy a buscarte.
abrazos

sergisonic dijo...

sí, najwa, lynch y su mulholland drive. también la disfruté una noche entre amigos y más, una noche que aún dura. petonets tb. me encanta que imagines por aquí, el_vania, es muy bonito lo que dices (mejor que el café de tu oficina): ¿hay emisoras de radio sonando en el bar? eso daría miedo, como tu antilázaro, casi yo, o como la voz que te repite cada mañanaa las 6, crisvo: ¿crees que viene del infierno? ¿del paraíso? ¿del radioreloj? petons

sergisonic dijo...

gracias zifnab.
no sé si había mucho que entender de carretera perdida; seguramente cada uno tiene una evrsión, y eso mola. aun así, resulta que en una entrevista Lynch dejó las cosas algo más "claras".
el guión de la película era mucho más explícito. en la sala de montaje se recortaron escenas, con lo que le empezaron a dar a una historia ya de por sí extraña un punto aún más de ambigüidad.
Lynch escribió esta sinopsis para que los actores, algo perdidos, pudieran situarse desde el mismo punto de partida:

"Esta es la historia de un hombre que ha matado a su mujer por infidelidad. En otro nivel es una representaciín de sus luchas internas, del mundo que crea para soportar el horrible crimen que ha cometido. Podemos pensar que mucho en Lost Highway es interno. Es la historia de Fred. No es un sueño, es realista, pero visto a través de la lógica de Fred. En algún punto del rodaje la encargada de prensa, leyendo sobre enfermedade4s mentales, tropezó con una llamada "fuga psicogénica". Quienes la sufren crean en su mente una identidad nueva, nuevos amigos, nuevo hogar, lo cambian todo... ¡Olvidan por completo su pasada identidad!"

Ala, pues eso.
:)

sergisonic dijo...

nunca el azúcar fue más surrealista, Esther, y todo por una emisora de radio que no está. Yo también he vuelto de Madrid estos días, queridísima, empiezo a entender... Gracias por la visita, Itotz: con Lynch, siempre perdidos, ahora durante tres horas dando palos al seco, manuel, y riéndome de quienes intentan (intentamos) buscar sentido, culturetas de pacotilla (he sido auto-malo). Estoy muy de acuerdo contigo, Raule, Lynch debe ser muchas cosas, pero no sé si tienen nombres convencionales: me quedo con lo que dices, que "El valor de este sinuoso terrorista visual son sus ideas, inquietantes y hechiceras como pocas". Eso, precisamente, es lo que me atrae de su obra. Totalmente de acuerdo (aunque no pueda imaginar aún a Belén Esteban atacando nuestras neuronas a la manera Lynch, sino de otra forma).
un abrazo muy fuerte!

g. dijo...

Ade+ hoy ví el trailer en btv y me encanto. creo que voy. Bso.

g. dijo...

Ade+ hoy ví el trailer en btv y me encanto. creo que voy. Bso.

sergisonic dijo...

"Si la vida no tiene sentido, ¿por qué ha de tenerlo la ficción?"
D.L.

Lost in Translation dijo...

hay quien se fija a que lado se gira la cuchara o con qué mano se coge la cuchara. Yo me suelo fijar en si la persona lo hace cabizbaja o no.

Déjà vie dijo...

uop! nou sistema? ara contestes coments! ja has vist la peli¿

Anónimo dijo...

muchas gracias por visitarme.
Ahora mismo estoy más jodida que nunca. Miento. Otras veces he estado mucho más jodida que ahora, sólo que estoy sensible y me siento sola y débil.
Pero suelo aprovecharme de estas sensaciones, cuando inexplicablemente resurjo, como el ave fénix y echo a volar.

Aún no sé a dónde.

Un poco críptico todo esto, ¿no?

Me gustaría regresar al blog pero cada día observo a la multitud vomitar mi rutina. Y es un poco triste. Y me apago.


Regresaré por aquí.

Te mando un beso enorme.

Angus Scrimm dijo...

Ya queda menos para que este hombre nos vuelva a golpear con sus propuestas cinéfilas.

Me ha gustado tu escrito, inquitante.
Saludos!!

Elena -sin h- dijo...

Tampoco lo haces tú ;)

andrés dijo...

hay algo negro, muy negro en éste texto. Quizá me sugestionó el cartel (que ganas de verla), quizá sea el café...

Pablo Di Luozzo dijo...

No se si será pertinente, espero que sí, pero bueno, les dejo la direccion a un poema en dos partes que escribí a, e inspirado en, INLAND EMPIRE: http://irreferencias.blogspot.com/search/label/INLAND%20EMPIRE

Espero les guste