cruzo las calles de bar en bar y
cuento los viejos en las barras
diciendo "no hemos nacido para esto" una dos tres seis copas
y humo y ceniza pestilente en
los ceniceros ellas bailando y
todos pagando sus copas y las que
desaparecen por aquella puerta
bailarán a escondidas para otro
son rubias castañas pelirrojas morenas operadas de bote
siete ocho nueve doce copas y sigo buscándote
mi bailarina de bar en bar estas otras
operadas de bote son más baratas dicen
pero yo no te olvido
25 comentarios:
Sabes?
me ha recordado muchísimo a Bukowsky y eso es bueno.
Un placer, volveré pronto
Sí, muy Bukowski, aunque creo que él sí habría olvidado.
Un petó
¿Para qué olvidar?
No es cuestión de precio sino de curiosidad.
Un abrazo
Una mujer, una obsesión que sin quererlo puede marcar el rumbo erróneo para toda una vida.
Y en este caso, en el error está la virtud.
Salud/OS!
sergi en blues
me pregunto si una caricatura también podría decir la frase "no he nacido para ser caricatura", despues de beber varias copas
saludos!
Charles Bukowski, Tom Waits, Sergi De Diego... ¿Quién es quién?
Un fuerte abrazo, sea quien seas!
Demasiado neon para tanta tristeza
Se feliz
Hola hola hola Sónico amigo, magnífica danza -dice El Pecador-, magnífica danza a través de la ausencia de la sobriedad que nos limita al mundo... sigue danzando ...
Alguien, siendo sincero, lo hace?
Un final pesimista de esta ¿poesía?que describe un presente tan deprimente tiene que ser el dibujo de un futuro no demasiado mejor. Mientras no olvidas, buscas a tu bailarina, pero cuando lleves noventa y cinco, noventa y seis, noventa y siete, cien copas, olvidarás y te volverás un viejo de aquellos que no tenían que "haber nacido para esto".
El final optimista podria decir que después de la próxima copa la encontraras y el esfuerzo habrá merecido la pena. Volverá a bailar para tí, solo para tí, siempre y gratís, porque
"lo mejor de la vida es gratis",... Ahora me pregunto si la realidad la escriben los optimistas o los pemisitas
sordidas imágenes que ocultan
la tristeza
que más allá de las palabras
existe
No olvides...
un beso.
este sueño, te baila.
El blues del desolvido...
Tratar de olvidar algo o a alguien es querer recordarlo para siempre.
Un saludo.
Quizá no esté en la noche, ni en las copas, ni sea bailarina y la tengas delante y aprenda el arte de escuchar en tus ojos...
El primer y único baile...
Si fuese tu hígado te diría que esa chica no te conviene... ¡menuda desbarrada!
save Sergi, save the world...
ni se te ocurra olvidar, vamos hombre! esa bailarina siempre está ahi, de bar en bar, de barra en barra...
abrazos
nathan petrelli dixit!!
Llegará la bailarina, tu sigue buscando... confía en la suerte.
No olvides. Además porque no puedes olvidarlo todo.
Aunque puedes transformarlo.
Hay múltiples bailarinas que pagan sus copas. Sólo hay que encontrarlas.
Pobre viejo... no se puede ser putero y enamoradizo.
Has contado toda una historia en un docena de versos. Brillante, amigo, brillante
el tiempo no hace que los recuerdos sean cada vez más difusos?
si no la olvidas podrás reconocerla la próxima vez que os cruceis...
mil besos
¿cómo olvidar?
Y ella. Te recordará ella ?
Seguramente, eso, a tí no te importa.
Jejo
Recuerdas ese viejo estribillo, escrito en una sucia serviileta???
El piano ha estado bebiendo
Mi corbata est� dormida
Y la banda se ha ido a Nueva York
La gramola tiene que ir a mear
(the piano has been drinking-Waits)
bukowsky es grande y aguanta muchas copas con lo que igual olvidaba si quería, el muy...
porque por qué olvidar si la curiosidad no es cara, las obsesiones marcan rumbos virtuosos (me gusta como suena ¡ping!), y el blues siempre nos moja en la cara y no sé cómo lo hace si no llueve. quizás después de llover copas todos seamos un poco caricaturas, y las caricaturas se sientan menos caricatura, pero sí sabemos quién es quién (me quedo con el abrazo seas quien seas sonámbulo), enfocados por neones y lámparas de sobremesa que hacen de focos hollywoodienses (y más copas) y danzas sobrias o ebrias y sinceras, como no importa el precio si es sincero (precio de mercado de menos infinito a más infinito, en el intérvalo también está el número gratis), y recuerda que en melinda y melinda ya se preguntaban si la vida es comedia o drama y no respondieron.
a mí me encantará no olvidar los sueños que me bailan (suena muy bien) en palabras y más allá de las palabras, y el blues del desolvido también suena bien, como también me gusta el arte de escuchar en las miradas lo que no será nunca el último baile, aunque sea primero y único (contradicción desconectada).
digamos que el hígado es un héroe que salva al mundo sin ver el futuro, ¿quién es Sergi? confiemos en su suerte y en las barras donde no dejan de servirse mensajes transformados en copas transformadas en mensajes transformadas en.
ese viejo es viejo y pobre y enamorado y es genial, aunque parezca que sea genialmente difuso su recuerdo no sé si lo es tanto.
¿cómo olvidar? si alguna vez he olvidado -que no lo recuerdo- creo que ha sido inconsciente. si es consciente y quiero olvidar no me veo capaz de hacerlo. y seguramente ni quiero.
y ahora tendré que ver otra vez olvídate de mí, para saber si (al pobre viejo) le importa o no que la bailarina le recuerde, y mientras veo la película pensaré en un viejo estribillo escrito en una servilleta... recuerdo nombres escritos en sucias servilletas pero no estribillos... ¡comodín del público!
y ah, mi guitarra se ha quedado sin una cuerda y quema mi garganta y mi voz y Waits fuma y bebe (también) y me dice que la voz está bien así de ronca, aunque creo que la gramola ha tirado de la cadena porque he tenido insomnio y no he visto música. quizás o quizás no play it again, sam que no sonó nunca en Casablanca, pero es un muy bonito insomnio...
que... eso,
saludos sónicos
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