11 de septiembre de 2008

ciclo

[Para El cuaderno viajero]

Si todo son ciclos, la búsqueda hoy es el principio. El acelerador de partículas es de nombre complicado: Gran Colisionador de Hadrones. Conocer el principio del ciclo. El lenguaje es traidor. El principio sólo lo imaginaremos. Rectifico, eliminemos "sólo" [te parece poco?]. Todo son ciclos. El ciclo es un viaje. Engañamos al tiempo [y al espacio, dicen]. Un circuito cerrado de 27 kms es un viaje de mentira para haces de partículas. Cadena perpetua. El viaje sin inicio y sin fin. Todo es centro. ¿La colisión fue un inicio? Un inicio sin fin. No hay obstáculos en el circuito cerrado más que el propio circuito. Circular. 27 kms infinitos. Ése es el obstáculo. Desde que el viaje empezó construimos barreras. Big bang: el viaje empezó libre y queremos el control. Pobres partículas. Quizás no se den cuenta. Todos somos partículas atrapadas: el trayecto hacia una estación de tren son menos de 27 Kms: 117 semáforos hacen el viaje [un ciclo dentro del ciclo] infinito. Artificial. ¿Nuestro ciclo es un cuaderno viajero? Infinito. La primera y la última página es una ilusión. El viaje es libre. Sólo podemos imaginar su principio y final. Como una primera y una última página. El ciclo sólo es centro. Que es donde estamos.

8 comentarios:

Esther dijo...

¡Sergi! ¿me voy a quedar con las ganas de ver tu letra? Gracias, gracias por estar.

Esther dijo...

estará muy mayor ya...

Brisa dijo...

Sí.. dicen que siempre hay un camino intermedio, debe de ser ese.

Un besito Sergi :)

manuel_h dijo...

todos de cabeza al agujero negro!! ah, dios mío, cuánto irresponsable!!!!!

me gusta tu texto, tu poesía circular.

el_Vania dijo...

Colisionaremos, amigo... como pobres hadrones encerrados en tubos metálicos bajo metros de tierra sobre nosotros.
Sentiremos la velocidad, crearemos agujeros negros, nos fumaremos la vida apurando el último trago.
Porque, efectivamente, estamos dentro.
Y además, pese a toda la vorágine, no queremos salir.
Salud/OS!
PD: Qué bueno que volviste.
Tengo una balada que me gustaría que escuchases en el planetoide.
Recibe el más fuerte de los abrazos.

RAULE dijo...

Un largo verano viajero el tuyo, amigo. ¿Estuviste en Lourdes? ¿Quizás en Fátima? En cualquier caso, bienvenidos tú y el milagro.
Un fuerte abrazo de Lucy y este que te quiere. Amén.

Alberto dijo...

El cliclo es un viaje, un instante o una eternidad...

Un saludo.

casi yo dijo...

Esto es poesía de la gorda, amigo, de la que te pone melancólico sin una sola flor, sin un solo atardecer, sin un solo enamorado. Es el drama de los seres vivos resumido en unas pocas líneas.

Me ha conmovido tanto que me ha obligado a adoptar una postura: me cago en los ciclos. ¡Reivindico mi derecho a expandirme!