4 de junio de 2010

Notas a pie de página de un viaje en AVE [IV]: Broken Social Scene


  1. El contraste no es sopor, sino tensión añadida en las salas de espera aparentemente opuestas y majestuosamente hermanadas como son las butacas de la Sala Club del AVE y la consulta del dentista (así, en genérico, el dentista).
  1. El mismo frescor aséptico tenso, el mismo aroma con revistas diferentes: Paisajes vs. National Geographic no es un combate de boxeo sino una pelea de gallinas rodada por David Simon con su móvil Nokia aséptico, tenso, del mismo aroma que un LG, Motorola o iPhone. Todos son cobros revertidos.
  1. Sin cuenta en el Plan General para los Cobros Revertidos. En las granjas las ovejas amamantan celulares, acunan celulares, crían celulares. You In Reverse es un disco de Built to Spill. La próxima convención de Telefonía móvil en Cervera del Río Alhama sería un relato perfecto para Gustavo Adolfo Becquer. Una leyenda, pongamos por caso.
  1. Leyenda Invisible (dedicada a Italo Calvino y Enric Juliana): “(...) se construyeron kilómetros y kilómetros de raíles para interconectar todos y cada uno de los desiertos del mundo, creando con el tren el Desierto global, simplemente porque hay vida más allá del Gobi”.
  1. [hiātus] Suena Meet Me In The Basement, de Broken Social Scene, y leo en LV.es, tipográfica y textualmente, lo siguiente:

Avistado un ejemplar de ballena casi extinta frente a la costa de Barcelona

El cetáceo, que alcanza los 16 metros de longitud y habita en aguas del Pacífico, se consideraba extinto del Atlántico Norte desde hacía 300 años
  1. Las ballenas grises bailarán enamoradas en las estepas del Desierto de Gobi, sonriendo, con cosquillas producidas por el chocar de sus cuerpos contra la superficie. Salpicando al resto de Hollywood, Encuentros en la tercera fase de nuevo en preproducción.
  1. http://www.youtube.com/watch?v=xJK6QW3FRGA

1 comentario:

ybris dijo...

Quedo alucinado con tus viajes en Ave.
A mí no se me hubieran ocurrido ni la mitad de tus anotaciones.
Pero eso de los raíles que interconecten los desiertos del mundo me parece formidable.

Abrazos.