10 de febrero de 2006

Raro & Apenino - s/t

Como un regalo envuelto en papel de panocha. El trabajo de los Sinsal (colectivo de Vigo) Raro & Apenino es un bonito viaje en tren, con vistas al lejano oeste y paradas atemporales en un mismo trayecto en la ya larga tradición folk, goteando de un grifo musical instrumentos de juguete, punteos acústicos, suspiros (y silbidos) de guitarrista, y leves devaneos con la electrónica, de apenas 25 minutos resquebrajados en 9 frágiles fragmentos. Un círculo, quizás mal llamado tradicional, que esconde más variedad de argumentos de los que puedan parecer en una primera (y superficial) escucha, y que apunta a los injustamente clásicos para pocos, John Fahey, Nick Drake, los más recientes Pullman o muchas referencias del catálogo de Drag City, por poner. Difícilmente se resiste uno a pulsar el "repeat" en el reproductor, ejercicio con el que la escucha aun gana, como el juguetear sin parar con una canica en un cenicero redondo de cristal. Hilo acústico musical sobre el que, estoy seguro, los autores explorarán: tienen 40 años hacia atrás y un infinito por delante dónde buscar.

(disponible en http://sinsalaudio.com/radio/index.php?id=9, dentro de los programas "radio" del colectivo Sinsal, a quienes les puedes encontrar en http://www.sinsalaudio.com)


"apenino & raro

#9 [mon petit chaussette]

todas las canciones compuestas por raro,
arregladas un poco por él & un mucho
por apenino que también las grabó,
mezcló & produjo en su casa entre mayo,
junio, octubre & noviembre de 2005"



p.d. Gracias.

Sergi

9 comentarios:

manuel_h dijo...

lo estoy escuchando, buenísimo

ana dijo...

gracias!!!

[y raule tranqui por el top manta sonambulero, la música está para compartirla!!!]

Anónimo dijo...

ohhhh! qué bueno. :)
besiños.

siloam

Anónimo dijo...

http://rapidshare.de/files/13114483/DSCN1804.MOV.html

ya sabeis, bajar en la opción free (q hace esperar unos segundos), y ver con quick time..o así)
luna llena en vigo, en minivideo cutrlux...como contrpunto al trabajillo sonoro de los músicos.
(cosas de estar de guardia)

siloam

Anónimo dijo...

Your Download-Link: http://rapidshare.de/files/13114483/DSCN1804.MOV.html

a ver este si va...
emma

siloam dijo...

cachis, q no pega entero, lo envio por mail...ah, la luna se puso redonda y brillante, por ra_ro, hay q ensayar, para cantarle por telf, feliz en su día, con luna y mucho love i the air.

Anónimo dijo...

Realmente suena bien, mucho. Paso el enlace.
Petons

sergisonic dijo...

qué solita parecía esa luna, pero qué bien acompañada está.
besos

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. homeowners insurance Net benefit 401k Volt camcorder battery shirt club Esafe antivirus how to repair hotpoint clothes dryer Kia van gas milage 2003 Black sunbird pontiac voip endermologie cellulite Ok high school basketball